La compañía multinacional Abengoa, se encuentra negociando con la Generalitat el traslado de su sede, actualmente en Sevilla a la comunidad Valenciana.
De acuerdo con información de Europa Press la compañía hizo los contactos pertinentes en Valencia con la presidencia con quienes se mantiene en diálogo.
Diversas fuentes señalan, que ha sido la firma multinacional Abengoa, quien contactó al gobierno valenciano para las conversaciones.
Mientras que, por su parte, desde el Ejecutivo regional consideran que esta posibilidad es consecuencia de la “estabilidad” y gestión del Gobierno valenciano.
Recordando que, ya La Caixa trasladó su sede social en pleno procés a Valencia, donde se ubica también la sede de Bankia (antes de su fusión), mientras que el Banco de Sabadell hizo lo mismo en Alicante, tras comprar el Banco CAM.
El mandatario valenciano, se reunió con Gonzalo Urquijo, presidente de la firma especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua, para concretar la operación.
Abengoa contempla la posibilidad de nuevas líneas de fabricación
Aunque las conversaciones se centran inicialmente en el traslado de la sede social, también se contempla la posibilidad de establecer nuevas líneas de fabricación en territorio valenciano, vinculadas a proyectos europeos de infraestructuras y sostenibilidad.
También se apunta como una razón de la intención de cambiar de ciudad las difíciles relaciones entre la multinacional, que pasa por graves problemas financieros, y el gobierno andaluz, hasta el punto de haberse enfrentado públicamente.