Adamo desplegará su fibra óptica en las zonas rurales tras recibir ayuda de 72 millones

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, otorgó 72 millones de euros a la compañía Adamo, para el despliegue de fibra óptica en zonas rurales de 19 provincias de España.

La operadora de fibra óptica especializada en la conectividad de las zonas rurales de España, recibió el aporte como parte del Programa de extensión de banda ancha de nueva generación.

El plan estará vigente en los próximos dos años, el mismo está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Básicamente, el programa tiene como objetivo extender la banda ancha ultra rápida a todo el territorio nacional.

De esta manera, contribuirá a reducir la brecha digital y hacer frente al reto demográfico.

Adamo valora como positivo el plan

“Nos afianza aún más como operador líder de la España vaciada ayudando a estrechar la brecha digital. Creo que hemos ganado porque hemos demostrado que funciona nuestra estrategia de llevar la fibra a la España rural allí donde no llegan otros operadores”, señala Martin Czermin, CEO de Adamo

En concreto, las provincias adjudicadas a Adamo son Lleida, Girona, Tarragona, Cantabria, Valencia, Zamora, León, Huelva, Badajoz, Asturias, Córdoba, Palencia, Sevilla, Ávila, Cádiz, Valladolid, Lugo, Ciudad Real y Toledo.

En todas estas provincias, la compañía prevé invertir un total de 165 millones de euros en el despliegue de su red a las zonas sin cobertura de fibra.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados