La entidad financiera Sabadell concretó la venta del cien por ciento de su empresa Bansabadell Renting con ALD Automotive, propiedad esta última de Société Générale
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la negociación se llevó a cabo por un monto de 59 millones de euros.
Se tiene previsto que el cierre total de la operación se concrete en el último trimestre del 2021, esto debido a la obtención de las autorizaciones pertinente.
El Banco Sabadell informó que espera que la operación contribuya con 10 puntos básicos a la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully-loaded.
Del mismo modo, señaló que además ha suscrito una alianza estratégica a largo plazo con ALD Automotive para la oferta de productos de renting de vehículos.
Misma que permitirá al banco reforzar la propuesta de valor a sus clientes en materia de soluciones de movilidad, con una mayor y más innovadora gama de productos de autorenting.
La operación contó con el asesoramientoy respaldo de AZ Capital y Cuatrecasas para Sabadell, mientras que ALD Automotive ha contado con los servicios de Société Générale y DLA Piper.
Por otra parte, se tiene previsto que el banco presente este viernes los resultados del primer trimestre del 2021. Algunas analistas estiman un margen de ganancias cercano a los 66 millones de euros.