Amazon sigue diversificándose, el gigante tecnológico incursiona en el sector salud con el lanzamiento de una plataforma para almacenar datos sanitarios en la nube, para su posterior tratamiento.
Bajo el nombre de Amazon HealthLake, plantea convertirse en un almacén de datos tanto para empresas de servicios sanitarios, como para sistemas de salud gubernamentales.
“Organizaciones como sistemas de salud, compañías farmacéuticas, investigadores clínicos, aseguradoras de salud y más pueden usar Amazon HealthLake para ayudar a detectar tendencias y anomalías en los datos de salud para poder hacer predicciones mucho más precisas sobre la progresión de la enfermedad, la eficacia de los ensayos clínicos, la precisión de las primas de seguros y muchas otras aplicaciones”, explica la compañía tecnológica.
La plataforma está en capacidad de identificar cada información clínica, la etiqueta e indexa con el objetivo de que se pueda buscar con mayor facilidad en los sistemas actuales de Big Data.
De momento, el sistema es empleado por empresas como 3M y un grupo de farmacéuticas con el fin de aprovechar las bondades del sistema para la recopilación de información para el desarrollo de los ensayos clínicos de sus productos.
Esta no es la primera vez que Amazon incursiona en el área de la salud, la compañía estadounidense presentó recientemente Amazon Pharmacy, una plataforma diseñada para Estados Unidos que permite dispensar medicamentos con receta a los pacientes.
Sin embargo, pese al auge que ha tenido en Estados Unidos, es poco probable que el gigante tecnológico puede desplegar esta plataforma en España, por un tema de legislación.