US Paper Currency, Stock Market and Exchange, Currency, Finance, Graph

Banco Central de China inyecta 7.000 millones $ en estímulos

El Banco Popular de China (PBOC) ha anunciado este lunes dos acciones encaminadas a inyectar liquidez en su economía al rebajar los tipos repo del 2,40% al 2,20%, la mayor reducción en cinco años, y lanzar estímulos por valor de 7.000 millones de dólares. La institución monetaria del gigante asiático no desgrana los motivos de su actuación.

El recorte de los tipos repo (de préstamos bancarios) a 7 días y el rescate monetario mantendrá la liquidez suficiente para ayudar a la economía real, según ha dicho el banco central. Este es el primer recorte de tasas del supervisor monetario chino desde febrero y está en línea con las promesas del Partido Comunista de aumentar el apoyo a la economía a través del incremento de las ventas de deuda soberana, a medida que la demanda nacional e internacional se desploma debido a la pandemia. El paso también acerca al Banco Popular de China (PBOC) a la postura de sus pares globales, que han flexibilizado la política dramáticamente en las últimas semanas.

“El recorte de tipos mayor de lo habitual es una indicación de que China está dispuesta a unirse al consorcio coordinado de bancos centrales para la estabilización económica”, indica Raymond Yeung, economista jefe de China en Australia y Nueva Zelanda Banking Group en Hong Kong. “Las pequeñas y medianas empresas se están derrumbando por falta de flujo de caja”, agrega el experto.

El papel del banco central

Una reducción en la que es la herramienta principal del banco central para ajustar el precio de la liquidez del mercado también abre paso a las próximas reducciones en su herramienta principal de financiación a un año y, potencialmente, a un recorte en la tasa de depósito de referencia. Las reducciones de tipos también deben reflejarse en el principal punto de referencia del mercado del costo de los préstamos a las empresas, la tasa preferencial de préstamos.

China aumentará su déficit fiscal como parte del producto interno bruto, emitirá deuda soberana especial y permitirá a los gobiernos locales vender más bonos de infraestructuras como parte de un paquete para estabilizar la economía, según una reunión del Politburó el miércoles, informó Xinhua el viernes por la noche.

En un comunicado separado publicado el viernes por la noche, El Banco Popular de China (PBOC) pidió una mejor coordinación de las políticas macro globales, al tiempo que enfatizó que mantendrá la liquidez suficiente para ayudar con la economía real y vigilará los riesgos de inflación.

¿Quieres conocer más de nuestros productos o servicios? visita este enlace

Fuente: Bolsamania.com

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados