Banco Santander descarta la posibilidad de fusionarse

Pese a las pérdidas registradas en Europa durante el 2020 el Banco Santander rechaza la posibilidad de alguna fusión y destacan que se mantienen atentos a las oportunidades en el negocio digital.

¨En España tenemos un 20% de cuota de mercado que es más que suficiente para crecer rentablemente. La prioridad es mejorar la experiencia de cliente. No tenemos planes de participar en la consolidación, ni en España ni en Europa¨, afirmó Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Botín mostró su satisfacción por ¨la resiliencia y fortaleza¨ que muestra el modelo de negocio y estructura de la entidad.

Destacó que pese a la crisis global la diversificación geográfica y de negocio funcionó una vez más y demostró la fortaleza del equipo y del modelo.

Señaló que los resultados de América son positivos y los negocios globales han crecido a buen ritmo.

Botín afirmó, que esto les ha permitido hacer frente a un entorno más difícil en Europa.

Banco Santander registró unas pérdidas de 8.771 millones de euros en 2020

El reconocido Banco Santander tuvo una pérdida durante el 2020 de 8.771 millones de euros, debido al impacto de  los ajustes del fondo de comercio de sus inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos, que ascendieron a 12.600 millones en el segundo trimestre.

A esto se unieron los costes de reestructuración del último periodo del año. Sin estos extraordinarios, el resultado quedó en positivo en 5.081 millones, un 38% menos en interanual, a causa de las provisiones derivadas de la pandemia.

Más allá de los ajustes de fondo de comercio, Santander frenó su particular recuperación de beneficios en el cuarto trimestre por unos costes de reestructuración de 1.146 millones.

Esto llevó a que las ganancias se redujeran hasta los 277 millones, frente a los 1.750 millones del periodo inmediatamente anterior.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados