Bankia pierde más de 300 mil clientes previo a su fusión con CaixaBank

Pese al dinamismo comercial que registró Bankia en los últimos meses del año pasado, la entidad perdió más de 300 mil clientes como consecuencia de la pandemia y el incremento de los montos de las comisiones.

De acuerdo con los datos publicados por Bankia el volumen de usuarios se redujo en el último año en algo más de 338.741, el 4,1% del total de su cartera de clientes.

Gracias a la fusión con CaixaBank que se materializará en marzo, la entidad financiera pasará a integrarse en el grupo catalán con 7,89 millones de particulares, empresas y autónomos.

Esta bajada, especialmente llamativa en el colectivo minorista, ya que la pérdida es de casi 300.000 clientes, un nicho de mercado en el que había depositado grandes esperanzas en su plan estratégico a tres años, ya que pretendía ganar 400.000 entre 2018 y 2020.

Un objetivo que finalmente no ha podido cumplir. La cifra se ha quedado prácticamente similar en el periodo, algo más de 7 millones.

Del total, 2,8 millones de usuarios están exentos de comisiones, una cantidad que ha bajado un tercio con respecto a 2019 debido al cambio de condiciones aplicado por la entidad con el fin de rentabilizar y vincular más a los usuarios.

A lo largo del pasado ejercicio, Bankia también disminuyó su cartera de clientes de empresas, autónomos y pymes, a pesar del aumento de la financiación como consecuencia de los avales ICO otorgados por el Gobierno para aliviar de la Covid al tejido industrial.

En este segmento, tampoco ha podido alcanzar los objetivos marcados en su plan estratégico, donde esperaba elevar el número en 12.500 lo que representa un 20% más.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados