Barceló impulsará su cartera hotelera

La cadena hotelera Barceló Hotel Group busca salir ilesa de la crisis generada por la pandemia y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado para salir reforzada.

Para ello, la misma tiene previsto un plan de aperturas este 2021, que va desde España hasta los mercados internacionales.

¨Barceló está mirando tanto activos individuales como portafolios, compañías, para adquirir, con la ayuda de un inversor financiero¨, apunta Raúl González, consejero delegado para EMEA.

El directivo también señaló que es posible que el grupo pueda abrirse a una fusión, lo que a su juicio les permitiría consolidarse como un grupo más sólido a largo plazo.

¨En la teoría somos firmes partidarios de ir contra ciclo, es decir, cuando todo el mundo quiere comprar, nosotros vendemos, cuando todo el mundo quiere vender, nosotros compramos. Ahora nos tocaría más la época de comprar que de vender”, destacó González.

Para afrontar esta etapa expansiva, Barceló cuenta, según el ejecutivo, con una posición financiera solvente, con una deuda de poco más de 300 millones de euros que representa menos de una vez el resultado bruto de explotación de la compañía en un ejercicio normal –sin pandemia–.

Para 2021, Barceló ha establecido tres escenarios posibles: optimista, moderado y pesimista.

En función de la evolución del mercado, y teniendo en cuenta que por ahora la caída de ingresos se mantiene en el entorno del 85% en este arranque del año, la compañía estima que al cierre del ejercicio la contracción de la cifra de negocio se situará aún entre el 50% y el 60% con respecto a los niveles de 2019.

La hotelera da por perdida la Semana Santa en España y la primavera y espera que la reactivación se produzca durante el verano

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados