Semana clave para las conversaciones que se desarrollan entre representantes del BBVA y del Banco Sabadell con las buscan llegar a un acuerdo de fusión entre ambas entidades.
En un comunicado, BBVA informó “conversaciones con representantes de Banco de Sabadell, con la autorización del consejo de administración, en relación con una potencial operación de fusión entre ambas entidades, habiéndose iniciado un proceso de revisión recíproco en términos habituales en este tipo de operaciones y designado asesores externos”.
En la misiva también destacaron que de momento no se ha logrado ningún acuerdo entre las partes en relación a una posible fusión.
En ese sentido, mencionaron que no existe certeza alguna de que se logre esta potencial operación, en ese caso procederá a informar de manera oportuna.
Conversaciones se reanudaron luego de venta de la filial en EE.UU.
Algunas fuentes, señalan que desde la semana pasada se desarrollan los contactos de alto nivel, tras el cierre inminente de la venta de la filial de Estados Unidos.
Sin la venta de la filial de Texas, el BBVA se habría visto obligado a realizar una ampliación de capital, algo poco recomendable cuando sus títulos cotizan con un descuento del 50% en el último año, lo que habría provocado una enorme dilución de sus accionistas.
Según algunos cálculos preliminares, tras la absorción del Sabadell, el BBVA todavía podría disponer de recursos suficientes para realizar una recompra de acciones propias en el mercado, que es una manera de beneficiar a sus accionistas.