Para cualquier proyecto que quiera crecer y llegar a los objetivos planteados es necesario establecer alianzas con socios comerciales que impulsen los procesos productivos de la empresa ya que te permite establecer comunicación con nuevos socios y proveedores.
Esto puede traer grandes ventas para la empresa ya te permite acceder a más clientes, aumentar canales de distribución, compartir gastos generales, entre otros. Tener un socio comercial ayudará en abordar varios tópicos de la empresa, desde tocar temas de administración, finanzas, marketing, logística y de todas las áreas en general.
Eso consolida la relación entre ambos ya que la empresa crecerá de manera vertiginosa
Existen una serie de beneficios que nos darán una visión completa de cómo trabajar o como operar en un futuro con estos socios y no dejar nada a la improvisación.
Beneficios de tener un socio comercial
- Establecer planes y presupuestos: Lo primordial es establecer los objetivos para lograr los resultados en los tiempos establecidos. Ya con este panorama claro es que puedes indagar información de tus posibles socios comerciales.
- Necesidades de cada sector: Analizar el nicho de tu sector comercial permitirá encontrar socios comerciales con objetivos en común.
- Recabar información de socios comerciales: Dentro de la identificación de posibles socios comerciales debe tener como mínimo datos como nombre, la dirección, la facturación de la empresa, datos de contacto, historial crediticio, entre otros.
- Elaborar un listado de socios comerciales potenciales: Realizado una base de datos de posibles socios comerciales, la misma, se clasificará de acuerdo a las necesidades y prioridades dentro del proceso productivo de la empresa.
- Establecer un primer contacto con los socios: Cuando logras tener la información de interés de tus posibles aliados es establecer de inmediato, una primera reunión, donde se aborden temas de interés mutuo: El crecimiento empresarial de ambas partes.
Estas investigaciones previas darán como resultado a futuro el inicio de una fructífera relación que servirá para estrechar lazos entre ambas partes y que les llevará seguramente a otros acuerdos en el futuro.
Los socios comerciales aportarán conocimientos productivos, asistencia técnica y en general, ciertas obligaciones que se comprometen a cumplir a favor de la sociedad comercial estable y de crecimiento empresarial.
Te puede interesar “Reduzca riesgos en la cadena de suministros”