BioNTech y Pfizer potenciarán suministro de vacunas en 2022

BioNTech señaló que podría tener capacidad de producir 3.000 millones de vacunas para el próximo año junto a junto a su socio estadounidense Pfizer. Así lo señaló el director de la compañía alemana.

Esto supondría un aumento exponencial de la disponibilidad de vacunas en todo el mundo.

“Depende de la demanda, depende de factores como si se requiere un impulso adicional a las vacunas”, afirmó Ugur Sahin, director de BioNTech en una entrevista para Bloomberg TV.

En medio de este contexto, las acciones de BioNTech subieron hasta un 1,3% la madrugada del miércoles en la bolsa de Frankfurt.

“Tenemos una cartera de pedidos que alcanza ya los 1.300 millones, nos encontramos discutiendo dosis adicionales, se estarían poniendo sobre la mesa cientos de millones de dosis con organizaciones gubernamentales”, aseguró Sahin.

La demanda de vacunas está creciendo en todo el mundo con los países necesitando desesperadamente resucitar sus economías, devolver a los niños a las escuelas y hacer que la gente vuelva a las oficinas y las tiendas.

Tanto EEUU como Europa han buscado acelerar las entregas de vacunas este año a medida que se propagan nuevas variantes más agresivas del virus.

Las dos compañías se han comprometido a producir 2.000 millones de dosis de su vacuna de dos inoculaciones este año.

Pfizer prometió enviar dos tercios del pedido de 300 millones de dosis hecho por EEUU para finales fines de mayo. En la Unión Europea, las dos empresas se han comprometido a enviar al menos 500 millones de dosis este año, con la opción de 100 millones de dosis adicionales.

Este mismo miércoles la Comisión Europea ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con BioNTech-Pfizer para el suministro de cuatro millones de dosis más en las próximas dos semanas.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados