BlaBlaCar

BlaBlaCar evoluciona en su modelo de negocio

La compañía francesa BlaBlaCar ha decidido invertir para evolucionar luego de una caída de ingresos del 30% alrededor del mundo como consecuencia del covid-19

BlaBlaCar es considerada una de las compañías más exitosas de los últimos años y ha empleado una nueva estrategia de convertirse en una empresa de transporte multimodal en la búsqueda de expandir y reponer, sobre todo, la actividad del coche compartido.

Así, una vez más, y esta es la octava en 15 años de vida, la empresa francesa se ha decido proceder a una nueva ronda de inversión. Una estrategia recurrente que no ponía en práctica desde 2018 y que hasta este año suma un total de más de 600 millones de euros.

“En España el 76% de los viajes de entre 100 y 800 kilómetros se hacen en coche. La pandemia ha acelerado esta tendencia y recuperar la movilidad pasa por el coche”

Su nueva visión

Su objetivo más importante tras esta nueva inversión es la de recuperarse de la drástica caída durante la crisis sanitaria cuando en el 2019 lanzó su línea de autobuses BlaBlaBus, tras la adquisión de Ouibus, la empresa de autobuses francesa.

“Hemos tenido la red de bus parada y ahora vamos a relanzarla. Queremos duplicar en 18 meses las ciudades europeas conectadas, que ahora son 400”

La compañía ha ideado lo que se llama “paradas inteligentes”, con las que pretende conectar tanto las grandes ciudades como cualquier pueblo por el que pase una carretera, y todo a través de una misma plataforma. 

Sin embargo, lo más interesante es que no parece que la compañía, entre todos sus nuevos proyectos quiera parar aquí. Otra de las iniciativas que estudian está en la puesta en marcha de BlaBlaLines, un sistema de viajes compartidos para trayectos cortos para desplazarse al trabajo o la universidad. 

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados