Bosch anuncia el cierre de otra planta

La empresa multinacional Bosch informó a través de un comunicado al comité su intención de cerrar de la planta en Lliçà d’Amunt ubicada en Barcelona, lo que dejaría sin empleo a más de 336 empleados.

Este nuevo cierre se suma al de la planta de Castellet i la Gornal también ubicada en Barcelona. Mismo que fue anunciado en septiembre de año pasado y está previsto para noviembre de 2021.

Fuentes de la compañía confirmaron que también se transferirá la producción de la planta catalana a la que tiene en Wroclaw, Polonia.

Aunque aún no hay un calendario definido, la intención de Bosch es formalizar el cierre según lo informado “lo antes posible” durante este año al no haber encontrado productos alternativos para asegurar la competitividad de la planta.

La compañía explicó que la planta de Polonia “es más grande”, lo que la hace más rentable y competitiva y han justificado el cierre de la planta catalana por la caída de la demanda del mercado de servofrenos convencionales de vacío ante el incremento del uso de servofrenos electromecánicos.

Además, según la empresa, este mercado “está expuesto a una intensa competencia”, por lo que ha decidido adaptar sus capacidades de producción.

De acuerdo con los cálculos del sindicato, además de los 336 profesionales de la planta, el cierre afectaría a unas 900 personas más entre empresas auxiliares y proveedores.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados