CaixaBank y Bankia dan luz verde a la mayor entidad financiera de España

Luego de varias rondas de negociaciones, la Junta de Accionistas de CaixaBank aprobó este jueves la absorción de Bankia, misma que da paso a la creación de la mayor entidad financiera del país.

Luego del visto bueno del grupo catalán el pasado martes, sumado a la voluntad de los accionistas de Bankia se da inicio a la cuenta regresiva de la operación que tiene como fecha prevista de cierre el primer trimestre del 2021.

El banco, que contará con 20 millones de clientes, tiene pendiente recibir el visto bueno del BCE, Banco de España, Comisión de la Competencia y Ministerio de Economía

El consejero delegado del grupo, Gonzalo Gortazar destacó a los accionistas que el nuevo grupo serpa mucho más rentable y más solvente, en medio de un contexto de elevada incertidumbre por los rebrotes del virus.

“Las consecuencias económicas y sociales de la pandemia todavía no son plenamente visibles, lo que genera incertidumbre sobre su impacto en el sector financiero”, agregó Gonzalo Gortazar, consejero delegado del grupo.

En ese sentido, el que será el primer ejecutivo del nuevo CaixaBank señaló que es crítico crear una entidad de costes más eficientes y mayor capacidad de inversión.

De esta forma, Gortazar presentó una estimación de mejora de entre uno y dos puntos de la rentabilidad sobre capital del grupo ligada a la fusión, hasta situarlo en el 8%.

Mientras que, el beneficio por acción mejoraría un 28% en 2022 según el consenso de analistas con respecto a si el banco siguiera operando en solitario.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados