Cellnex Telecom ejecuta la mayor compra de su historia

La compañía Cellnex Telecom, selló este jueves una de las operaciones más importantes de su historia, tras concretar un acuerdo con el operador hongkonés CK Hutchison.

La operación, la sitúa como un referente destacado en el negocio europeo en materia de infraestructura de telecomunicaciones, tanto por su dimensión económica, como por su alcance estratégico.

El grupo español ha realizado una operación a seis bandas -tantas como los países implicados- con las que añadirá a sus activos un total de 24.600 nuevas torres de telefonía.

Además, se sumarán 5.250 estaciones base adicionales en los próximos 8 años, lo que le daría un total de 30.000 incorporaciones.

Con este nuevo acuerdo, la compañía prevé ampliar su catálogo de torres hasta los 103.000 sites, sumando las ya existentes y las previstas para los próximos años.

Cellnex refuerza su liderazgo en Europa

Cellnex refuerza su liderazgo en el mercado europeo al consolidar este acuerdo con Hutchison que le permite aumentar en una cifra significativa el número de torres de telefonía móvil.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones informó a través de un comunicado de prensa que el monto total de la transacción es de 8.600 millones que se abonarán en efectivo, mientras que los otros 1.400 millones en acciones, para un total de 10.000 millones de euros.

Gracias a este movimiento, Cellnex reforzará su presencia en países como Italia, Reino Unido e Irlanda, mientras allana el terreno para ingresar en nuevos mercados, como Austria, Suecia y Dinamarca.

Esta negociación representa la más importante en la historia de la compañía Cellnex, mismo que supondrá la firma de contratos de prestación de servicios a largo plazo con Hutchinson.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados