Banco de España

El Banco de España mejora su previsión de la economía nacional

El Banco de España mejoró sus previsiones en medio de la relajación de las restricciones y el avance de la vacunación en el país.

La institución bancaria nacional señaló un posible repunte del PIB del 2.2% durante este segundo trimestre de este año.

Esta es la conclusión del último informe publicado por la entidad financiera dado a conocer este martes y que recopila datos desde el mes de marzo hasta la fecha.

En medio de este contexto el organismo supervisor calcula que la actividad recuperará los niveles pre-pandemia a finales del año que viene.

Previsiones del Banco de España prevén un crecimiento

De acuerdo con el informe el Banco de España elevó ligeramente sus previsiones de crecimiento para la economía española, desde el 6% hasta el 6,2% este año.

Mientras que para el año que viene la proyección es del 5,3% al 5,8%. Esto debido al buen ritmo de vacunación, la respuesta sanitaria al coronavirus avanza firme, impulsando con fuerza la actividad, la confianza y el consumo.

De cara a 2022 destaca también un considerable efecto arrastre positivo. Así las cosas, en el escenario más adverso para la economía, el repunte sería del 4,6%, 5,2% y 1,7% en cada uno de los tres años que tenemos por delante hasta 2023.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados