Sabadell podría ser el próximo banco en fusionarse

El Banco Sabadell se encuentra en una etapa de exploración del mercado financiero con el objetivo de encontrar una opción que le permita salir de su situación.

Actualmente, la entidad se encuentra por debajo de su valor en los libros, por lo que dentro de las opciones evalúa una posible fusión o venta de activos.

En lo que va de año la entidad ha perdido un 62 por ciento de su precio debido al impacto de la crisis del Covid-19.

Ahora mismo, en el mercado Sabadell solo vale 2.104 millones de euros, esto lo ubica como el segundo de peor valor del Ibex.

Algunas fuentes señalan incluso que, debido a la fuerte presión del Banco Central Europeo, Sabadell se ha visto en la obligación de tener contactos con la directiva de varios bancos.

Entre los nombres que más suenan ante esta futura negociación son los de BBVA y el grupo Santander.

Sabadell explora opciones junto a la firma Goldman Sachs

Sin embargo, la entidad no considera la fusión como su primera opción. Por eso ha contratado a Goldman Sachs, para que explore todas las posibilidades: desde una integración con una entidad hasta la venta de activos mirando a la británica TSB por ejemplo.

Covid-19 agudizó situación del banco

En medio de la crisis generada por el Covid-19, Sabadell aceleró su plan de cierre de oficinas, que actualmente se ha implementado en 90 sucursales de las 230 en las que se tiene previsto tomar la medida.

En sentido, se especula que esto podría derivar en una oportunidad para simplificar la estructura, migrando de forma más masiva a canales remotos y al autoservicio.

Lo cierto es que en medio de los rumores sobre una posible fusión el Banco Sabadell experimentó una revalorización bursátil cercana al 20 por ciento la semana pasada.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados