Ibex cae 3,43% tras rebrote de Covid-19

En un 3,43% cayó el Ibex en España, tras el nuevo rebrote de Covid-19 que se registró en los últimos días, con más de 670 mil casos en el país.

Según los expertos financieros, la caída del Ibex es el mayor descenso desde el mes de junio, y su peor caída desde mayo, con la pérdida de 6.700 puntos.

Esta nueva ola de contagios de coronavirus hace que las bolsas europeas caigan en sus niveles, ya que se ve afectado el turismo, una de las principales fuentes de ingreso económico de varios países del viejo continente.

Temor en las inversiones

Para los especialistas financieros, está semana puede ser decisiva en cuanto las inversiones, debido al temor de que la economía europea siga en caída, por el aumento en los casos de Covid-19.

“Las sensaciones son más bajistas que alcistas, sobre todo en índices como el Ibex 35, que ya cerraron la semana pasada pegados a soportes clave”, señala Joan Cabrero, asesor de Eco-trader.

Economía en caída libre

De acuerdo a las cifras presentadas por especialistas, esta semana empresas como, Iberia y British Airways, caen en 12%, Amadeus desciende un 7%. Meliá Hotels baja en un 6%.

Las entidades bancarias también sufrieron este comienzo de semana notables caídas tras el ascenso de la pandemia.

Entre los bancos que tuvieron una caída acelerada, están; BBVA con un 6,36% de descenso; Santander, con un 6,22% y Sabadell, un 5,95%.

Ante los malos presagios de los inversionistas y economistas, la nueva ola de contagios de Covid-19, el dólar se fortalece, mientras que el euro registra una caída de 1,17 $, y la libra cotiza en 1,28$.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados