Enagás tuvo una caída del 15,1% durante el primer trimestre del 2021

Enagás tuvo un ingreso menos del 22% durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año 2020 lo que representa una caída del 15% en su facturación.

La compañía tuvo in ingreso neto de 92,9 millones de euros marcado por la baja recuperación sobre la red de transporte de gas en España por la entrada en vigor del nuevo periodo regulatorio.

Pese a la caída registrada por la empresa, las ganancias del periodo de enero a marzo responden al objetivo establecido por Enagás que para el 2021 tiene establecido un beneficio de unos 380 millones de euros.

La facturación de la compañía presidida por Antonio Llardén cayó en este primer trimestre un 15,1%, hasta los 240,6 millones de euros, debido, principalmente, a ese recorte en los ingresos regulados.

Mientras, el resultado de las sociedades participadas por Enagás ascendió a cierre de marzo a 48,8 millones de euros con un crecimiento de más del 41% frente a los 34,6 millones de euros en 2020 y representó un 38,1% del beneficio trimestral.

En el resultado por puesta en equivalencia se incluye la contribución de las participaciones del 30,2% en la estadounidense Tallgrass Energy y del 16% de TAP, que por primera vez contribuye por un trimestre completo desde su puesta en operación a finales del año pasado.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados