Road sign on the border of a European Union country, Spain

España adelanta la reapertura de sus fronteras terrestres

El Gobierno va a adelantar la apertura de sus fronteras a los países vecinos al 22 de junio, en lugar de al mes de julio, como había anunciado inicialmente.

Así lo ha anunciado la ministra de Turismo, Reyes Maroto, este jueves. Ha señalado que España reabrirá el 22 de junio sus fronteras terrestres con Francia y Portugal. Estaban cerradas desde finales de marzo, cuando se cerraron fronteras para evitar que la pandemia del coronavirus se extendiera.

“En el caso de Francia y Portugal, quería también confirmaros que a partir del 22 de junio se van a quitar las restricciones en la movilidad terrestre”, ha dicho la ministra en un encuentro con prensa internacional.

La titular de Turismo ha indicado que en principio “se eliminarán las cuarentenas” de 14 días impuestas ahora a las personas que entran en España. El Gobierno había impuesto una cuarentena a cualquier persona que llegase del extranjero. En principio iba a durar hasta el 1 de julio.

Fronteras terrestres abiertas

Los ciudadanos de Francia y Portugal serán los primeros europeos en poder entrar a nuestro país. Alemania señaló ayer que levantará el próximo día 15 la recomendación de no viajar en el espacio Schengen, pero excluyó a España, como contrapartida a la cuarentena obligatoria del Gobierno de Pedro Sánchez.

Fuentes del Ministerio de Industria y Turismo explican que al finalizar la prórroga del estado de alarma el 22 de junio pierden vigencia los acuerdos bilaterales de cierre de fronteras terrestres con ambos países.

Con respecto a la cuarentena, “se entiende que al finalizar el estado de alarma, esta medida pierde vigencia”, explican estas fuentes.

Te puede interesar “España recibirá hasta 100.000 millones del Fondo de Recuperación”

Fuente: Elmundo.es

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados