España: los supermercados vuelven a la normalidad

En medio de la tormenta de nieve que afectó a España los supermercados del país se vieron afectados, debido al colapso de las carreteras que dejó más de 13.000 camiones atrapados el fin de semana.

La situación generó como consecuencia el desabastecimiento de determinados productos frescos en algunos centros. Una situación que, sin embargo, ya se está revirtiendo.

La agilización de las labores de limpieza ha permitido que se reabra la circulación de camiones en la Comunidad de Madrid. En consecuencia, la reposición de los principales rubros en los supermercados comienza a ejecutarse.

Según los datos de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, el 78% de los centros logísticos que abastecen a supermercados e hipermercados de Madrid han recuperado su actividad.

Un proceso que consideran fundamental para poder volver a garantizar el suministro a los puntos de venta de las zonas más afectadas por el temporal.

¨Las plataformas están ya recibiendo el transporte de mercancía de los proveedores y también están ya operativas para el aprovisionamiento de las tiendas, si bien el suministro depende también de la ubicación de los establecimientos que, en algunos casos, están ubicados en calles que aún no han podido ser despejadas¨, aseguró el director de la cadena de suministro de Aecoc, Alejandro Sánchez.

Por otra parte, el director de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, aseguró que el proceso de abastecimiento en Madrid está en marcha y confirmó que en el transcurso del día la mayoría de las tiendas van a estar al 100% de su operatividad.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados