Turistas internacionales: España registra descenso por octavo mes consecutivo

España registra por octavo mes consecutivo un descenso en número de turistas internacionales que ingresan al país, lo que conlleva a una pérdida de 63.262 millones de euros.

Para el mes de octubre el gasto total se situó en 18.577 millones en comparación con los 81.839 millones registrados en el mismo periodo el año pasado.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas, España recibió la visita de un millón de turistas internacionales, lo que representa un 86 por ciento menos que el mismo mes del 2019.

Mientras que, el gasto total realizado hasta el mes de octubre por turistas internacionales en España se redujo en un 77,3 por ciento en lo que va de año.

El gasto medio por turista se situó en el décimo mes del año en 845 euros, con un descenso anual del 22,9%, en tanto que el gasto medio diario bajó un 34,6%, hasta los 105 euros.

Hospedaje de turistas disminuyó hasta un 90%

En cuanto al hospedaje, el número de turistas que utilizaron el alojamiento de mercado como modo de alojamiento principal en octubre disminuyó un 90,8% en tasa anual, cayendo el alojamiento hotelero un 91,4% y la vivienda en alquiler un 89,2%.

Por su parte, el alojamiento de no mercado disminuyó un 64,3%, bajando un 71,5% los turistas alojados en vivienda de familiares o amigos y un 49,3% los hospedados en vivienda en propiedad.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados