Estrategia para aumentar los ingresos de un negocio

Si quieres hacer que tu negocio sea rentable inevitablemente tendrás que conquistar a muchos al tiempo que deberás repeler a otros.

Si no es de esta manera, es posible que no estés haciendo nada destacable como para generar la admiración de unos y las críticas de otros.

Por ello debes enfocarte en encontrar a esos clientes que quieren más de ti y ofrecerles un producto o servicio premium que estén deseando.

En ese sentido te presentamos una de las estrategias fundamentales para poner en marcha en cualquier tipo de negocio. Lo primero que debes tener en cuenta es que toda empresa tiene una estructura de clientes.

Tipos de clientes de un negocio

  • Unos pocos que no han quedado convencidos y no pasa nada. No puedes ser todo para todos.
  • Una mayoría silenciosa que ha quedado satisfecha y a los que les has proporcionado valor.
  • Otra minoría que ha quedado prendada del valor que les diste y están deseando saber más de ti. Lo digan o no.

Es importante que te tomes el tiempo para estructurar o segmentar a tu clientela, de lo contrario ejecutar cualquier estrategia será más complicado.

Estrategias claves para aumentar los ingresos de un negocio

Negocia margen con tus proveedores

No sigas la línea recta para lograr un acercamiento directo entre tu producto o servicio y los clientes. Rebaja los márgenes de tus productos a tus clientes o empieza negociando la rebaja de los márgenes con los proveedores y así todos puedan aumentar la frecuencia de sus ventas.

Haz marketing individual a tus clientes

Si tu cliente no es el consumidor final de tu producto o servicio, aplica de manera confiable la estrategia de marketing “one to one”.  A cada cliente se le ofrece lo que le interesa para generar ventas.

Intercambia clientes con tus clientes

¿Deseas eliminar la desconfianza y medir el nivel de satisfacción de los clientes con tus productos o servicios? Propón a cada uno de tus clientes que te recomienden a su base clientes, asegurándoles que también harás lo mismo con los tuyos. Aprovecha el valor de la recomendación, esto sí funciona.

Esta estrategia tiene un efecto multiplicador, al tener clientes nuevos, podrán compartir sus clientes, y tú los tuyos. Busca otros sectores donde existan clientes con una estructura similar, que necesiten de tu producto o servicio.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados