Finleap apunta a la revolución de los datos bancarios en españa, posterior a la adquisición de la plataforma MyValue Solutions.
Dicha adquisición de MyValue solutions se realizó con el fin de elaborar un punto de trabajo para sus operaciones en Europa.
Además de permitirle a Finleap abrir datos bancarios de los clientes particulares a cualquier empresa.
Con la adquisición queremos aprovechar esta ventana de oportunidad que se abre en España con la compra y disponer de este servicio a grandes almacenes u operadoras de telecomunicaciones para que den soluciones financieras y fidelicen a sus usuarios.
Director global de Estrategia, Ignacio García.
Las compañías españolas se encuentran atraídas por poseer la información financiera (posiciones, saldos, etc.) de sus clientes. Cosa que ya Telefónica ofrece en Alemania a través de una herramienta parecida a Fintonic.
Ignacio García acota que constan de licencias para poder operar de manera segura en este segmento de actividades en el entorno europeo.
MyValue también servirá para fortalecer distintas áreas y establecer un hub en España para toda la actividad que tiene en el Viejo Continente.
Finleap ya tenia actividades previa a la adquisición, siendo proveedor de datos digitales para la variación de cuentas bancarias con 15 organismos tras el acuerdo con la filial de Bankinter.
Sin embargo, con dicha compra, amplía sus operaciones de open banking en el territorio nacional, permitiendo proveer infraestructura a sus clientes y servicios de marca blanca.
Asimismo, la tecnología de MyValue será utilizada para estimular el crecimiento en España ya que sus servicios se llevarán al resto de países ya presentes.
Esta adquisición se logró de manera activa, con la finalidad de incrementar capacidades y que Finleap pueda adquirir nuevas compañías.