Peugeot y Fiat dan paso al cuarto mayor grupo automovilístico del mundo

Fusión entre Peugeot y Fiat da paso al cuarto mayor grupo automovilístico del mundo. La alianza se concretará el próximo 16 de enero.

Con un 99,15% de los votos accionistas de los dos grupos automotores europeos dieron el sí definitivo este lunes para el nacimiento de Stellantis.

El nuevo conglomerado surgido de la fusión de iguales que se convertirá en el cuarto mayor grupo automovilístico del mundo por vehículos vendidos y el tercero por su volumen de negocios tras el japonés Toyota y el alemán Volkswagen.

“La próxima década redefinirá la movilidad. Tenemos la intención de desempeñar un papel decisivo en la construcción de este nuevo futuro, y fue esta ambición la que nos unió”, agregó John Elkann, presidente del grupo Fiat Chrysler, quién también presidirá Stellantis.

La negociación entre Peugeot y Fiat había sido anunciada en octubre del año pasado, pero será hasta el 16 de enero que se selle la fusión histórica.

Por otra parte, la negociación de las acciones ordinarias de Stellantis comenzará el lunes 18 de enero en el parqué de Milán y en el Euronext de París y, un día más tarde, en la Bolsa de Nueva York.

La Comisión Europea ya había dado su visto bueno para la fusión entre Peugeot y Fiat el mes pasado, tras abrir en junio una investigación, preocupada por que la operación pudiera suponer una drástica reducción de la competencia en el mercado de las furgonetas en 14 Estados miembros, entre ellos España.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados