Aerial view of Barcelona with Diagonal Avenue and square blocks and Sagrada Familia

Gobierno inyectará 4.262 millones de euros al turismo

El gobierno español ha presentado este jueves el plan de impulso al turismo, con el que busca apoyar al sector en su vuelta a la actividad tras la finalización del estado de alarma y la apertura tanto de las fronteras interiores como exteriores del país, junto a la campaña para promover los viajes internos.

El Gobierno movilizará 4.262 millones de euros e incluirá un plan especial para las aerolíneas.

“Nos urge ponerlo en marcha”, ha dicho el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, sobre el plan del turismo, que tendrá varias líneas centrales. Como ha explicado, entre los objetivos está afianzar la confianza en España como un “destino seguro”, por lo que se ha creado un distintivo que marcará los establecimientos seguros, el sello ‘Safe Tourism’, pero también apoyar a las empresas con avales del ICO preferentes por importe de 2.500 millones de euros.

Asimismo, ha resaltado que Aena adaptará sus tarifas para lograr una rápida recuperación del tráfico aéreo, de forma que premiará a las aerolíneas con mayor volumen de turistas descontándoles tasas de manera mensual de entre el 75% y el 100% de sus pagos, hasta 25 millones de euros.

Sánchez también ha hablado de mejorar la competitividad del sector turístico, por lo que habrá 859 millones que se destinarán a la sostenibilidad y digitalización del sector. “Tienen que ser las herramientas para mejorar competitividad y sostenibilidad” del turismo, ha incidido el presidente, que ha afirmado que se creará un observatorio de inteligencia turística porque “la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con información en tiempo real para poder prever los distintos escenarios”.

Y habrá diferentes campañas de marketing para impulsar el turismo en España como la que se ha presentado bajo el lema ‘Lo increíble está más cerca de lo que crees’.

Apoyo al sector turismo

En un acto institucional en el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha anunciado las medidas de gran calado por la importancia que concede a un sector que representa el 12% del PIB, y como un signo también del firme compromiso del Gobierno con esta industria. “Contarán con el apoyo activo del Gobierno para lograr la sostenibilidad, la competitividad y la recuperación”, ha dicho Sánchez a los representantes del sector presentes.

“Cada paso que demos será un paso seguro, para turistas y residentes. Es un orgullo tener este sector turístico”, ha señalado el presidente, que cree que es el momento de “dejar de medir el éxito por el número de turistas que nos visitan, ojalá sean muchos, porque contamos con un tejido altamente competitivo” y ahora es el momento de “sacarle el máximo rendimiento”.

Sánchez ha dicho también que “apostar por el turismo es apostar por nuestro país”. “Hemos superado lo más duro de la pandemia en Europa. Lo hemos hecho unidos y vamos a impulsar el turismo unidos”, ha asegurado, incidiendo en que ese impulso debe llegar por la vía de la sostenibilidad: “Es el momento de perfeccionar lo que ofrecemos”, y ahora “la estrategia de turismo sostenible 2030 es nuestro reto”.

Asimismo, sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector, el jefe del Ejecutivo ha dicho que “han venido para quedarse”. “Más de 147.000 empresas del sector de han acogido a ERTE”, ha especificado.

Te puede interesar “Las pymes piden al Congreso eliminar morosidad y rescate”

Fuente: Bolsamania.com

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados