La gigante tecnológica Google, lanzó su segunda filial en España, con el objetivo de gestionar los negocios de la nube, pero con operación desde Dublín, Irlanda con el fin de disminuir los costos fiscales.
Esta nueva sociedad, tiene como objetivo principal la compra, importación, exportación, comercialización, venta, en calidad de distribuidor o por cualquier otro medio, de servicios de almacenamiento en la nube.
También Google España, se encargará de todo lo relacionado a la publicidad y a productos informáticos de hardware y software.
Según lo comunicado, en el Registro Mercantil hay una diferencia importante, entre la filial recién anunciada, con la ya existente en el España desde el año 2000.
Mientras que Google Cloud Spain SL, cuenta como socio único con Google Cloud Emea Limited, con sede en Irlanda, Google Spain SL tiene como dueña a la matriz de la tecnológica, con sede en Estados Unidos.
Como dato importante, destaca que esta nueva sociedad cuenta con un capital de un millón de Euros. Y su administrador único será el empresario Paul Manicle.
Tasa Google en la víspera de su aprobación
Este anuncio, llega en un momento en el que la ¨Tasa Google¨ está en la recta final para su aprobación.
Este, no es más que un impuesto que pretende gravar a aquellas empresas con ingresos anuales totales de, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros.
Mismos que se deriven los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario durante su actividad o la venta de metadatos.