Google lanza su propio portal de viaje que permitirá a los clientes ingresar los precios de la estadía deseada en google.com/travel y acceder a precios directos.
En medio de una crisis sin precedentes en el sector turístico de España, Google lanza su estrategia para impulsar el área, tras anunciar el lanzamiento de su propio listado gratuito de hoteles y operadores turísticos.
La iniciativa del gigante tecnológico consiste en garantizar una demanda constante a través de la red. Así lo anunció en la Feria Internacional de Turismo de Berlín su vicepresidente, Richard Holden.
Hasta la fecha Google solo mostraba anuncios pagados y los proveedores que no querían pagar al gigante de Internet no aparecían en absoluto.
¨Nuestro objetivo es completar los resultados de las consultas de búsqueda y brindar a los usuarios una buena descripción general de los precios que se ofrecen¨, afirmó Holden en el encuentro internacional.
De la misma manera, mencionó que planean ampliar la lista de proveedores tanto como sea posible para ofrecer al consumir la mayor cantidad de opciones.
Cómo funcionará el portal de Google
El portal permitirá a los clientes ingresar los precios de la estadía deseada en google.com/travel y acceder a precios directos.
Los principales perjudicados son plataformas como Booking.de o Hotel.de, que pueden resultar barridos por el potencial de Google y que ya no podrán tan fácilmente variar los precios del proveedor, con costes ocultos que aparecen más tarde en el proceso de reserva y que causan malestar, especialmente entre los defensores de los consumidores.
También promete mantener actualizada en tiempo real la compleja y diversa lista de requisitos de viajes que cada gobierno considera oportuna en su lucha contra el coronavirus, de manera que puede ser consultada para cada destino buscado en el portal.