Google pagará por mostrar noticias de News Corp

A través de un comunicado la empresa editora de cabeceras como The Times, The Sun, The Wall Street Journal y The New York Post, anunció que el gigante tecnológico Google pagará por mostrar sus contenidos en la sección de noticias del buscador.

Las dos empresas calificaron el acuerdo como histórico, tomando en cuenta los conflictos que Google mantiene desde hace unos años con editores de todo el mundo por esta razón.

Destacaron a través de la misiva que la alianza tendrá beneficios sustanciales para el periodismo y la sociedad.

Google pagará por mostrar noticias

Se trata de un acuerdo de tres años por el que Google pagará “cantidades significativas” a News Corp a cambio de poder mostrar las noticias elaboradas por los distintos diarios de su propiedad en la sección destacada de Google Noticias, pero no se detallaron las cuantías.

Las cabeceras de News Corp que recibirán dinero son The Wall Street Journal, Barron’s, MarketWatch y The New York Post en el país; The Times, The Sunday Times y The Sun en el Reino Unido; y varias publicaciones en Australia como The Australian, Sky News y news.com.au.

El acuerdo también incluye planes para desarrollar una plataforma de suscripción, compartir los ingresos derivados de la publicidad que generen esos contenidos y que el portal de vídeos YouTube (propiedad de Google) invierta en proyectos de periodismo en vídeo y radio.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados