Oficinas

Google planea retorno a las oficinas

El gigante tecnologico Google dijo que pese a la reducción de costos para la empresa que implica el teletrabajo, tienen previsto el retorno a las oficinas en los próximos meses.

Google destacó que la modalidad de trabajo remoto tienes sus contras para la empresa y que en la medida en que se reduzcan las medidas impuestas por el Covid-19 los trabajadores deberán retornar a las oficinas.

Desde que inició la pandemia el gigante tecnológico les proporcionó a sus trabajadores la posibilidad de teletrabajar. Una medida que le ha brindado beneficios económicos a la empresa.

Durante el primer trimestre, la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., ahorró 268 millones de dólares en gastos de promociones, viajes y entretenimiento de la empresa, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un comunicado de la compañía.

De acuerdo a esta información, esto supondría un ahorro de más mil millones anuales para Google.

De hecho, Alphabet dijo en su informe anual a principios de este año que los gastos de publicidad y promoción se redujeron en 1.400 millones de dólares en 2020.

Esto debido a que la empresa redujo el gasto, pausó o reprogramó las campañas y cambió algunos eventos a formatos exclusivamente digitales debido a la pandemia. Los gastos de viaje y entretenimiento también se redujeron en total en 371 millones de dólares.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados