HSBC Bank pone en venta la mitad de su participación en Prisa

HSBC, tercer máximo accionista con una participación del 9,068%, ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su decisión vender de forma acelerada la mitad de su posición.

HSBC Bank puso a la venta cerca del 5% del Capital social en Prisa, así lo dieron a conocer a través de un documento de notificación enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con esta acción HSBC Bank se desprendería de al menos la mitad de su participación total en el grupo de medios de comunicación. Hasta la fecha, el gigante bancario ostenta más de un 9,1% de los títulos de Prisa.

La operación a cargo de HSBC Continental Europe, abarca un bloque de un mínimo de 35 millones de acciones ordinarias de la compañía.

¨Los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinarán una vez finalizada la colocación y se comunicarán al mercado mediante la remisión de la oportuna comunicación de información privilegiada¨, indica el documento enviado a CNMV.

De consumarse la venta, HSBC Bank dejaría de ser uno de los grandes accionistas del grupo propietario de ¨El País¨ y ¨Cadena Ser¨, controlado casi al 30% por Amber Capital.

Precisamente este último fondo es el que se ubica ahora en la presidencia en funciones de Prisa bajo la figura de Joseph Oughourlian, después la caída de Javier Monzón.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados