Ideas de modelos de negocios para tu empresa

Cuando hablamos de modelos de negocios nos referimos a la herramienta que será la base sobre la cual un negocio funcionará.

Dicho modelo es procedente al plan de negocio, el misma permite definir la oferta que se hará al mercado, qué valor aportará, sector de venta y de qué forma generará ingresos.

Los modelos de negocios permiten localizar nuevas ideas y facilita la diversificación de ingresos.

3 ideas de modelos de negocios

Franquicia: esta se define como una empresa con una marca reconocida que posibilita a terceros vender sus propios servicios a cambio de una retribución económica.

Las franquicias más reconocidas mundialmente son, McDonald´s, Subway, 7-eleven, KFC o Burger King. A pesar de que todas sean del sector de restauración se puedes encontrar en cualquier otro sector.

Freemium: este su función principal es ofrecer un producto gratis al cual más adelante se le agregan características exclusivas que si son pagas.

El apartado gratuito esta subvencionados por una pequeña base de usuarios que pagan el apartado premium en ese sentido, la necesidad es tener volumen de usuarios para poder atacar con seguridad.

Algunos ejemplos de este modelo de negocio son Spotify, Candy Crush o Pokemon Go.

Long tail: este negocio se desarrolla con el mercado más pequeño con el fin de tener una cantidad de tener una cantidad significativa de productos o servicios difíciles de conseguir.

Un ejemplo es una librería que vendan libros muy específicos se considera Long tail, ya que no tiene lo típico.

La misma consta en tener muchas referencias que difícilmente se encontraría en otras librerías.

Amazon inició siendo un modelo de negocio long tail, ya que se dedicaba a vender el resto de referencias de libros que no se podían encontrar en las librerías.

Contar con un modelo de negocio definido es de suma importancia para gestionar una empresa y las distintas líneas de negocio que pudiera tener.

Además de que no solo funciona para desarrollar nuevos negocios, si no por adaptar y combinar modelos de negocio existentes a otros segmentos de mercado.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados