Digital marketing

Importancia del marketing digital para una empresa

En la actualidad uno de los principales problemas que enfrentan muchas empresas, es que no le dan la importancia al marketing digital.

Con la llegada de la pandemia, muchas compañías sucumbieron frente a los desafíos planteados. Incorporarse al ecosistema digital pasó de ser una elección a una necesidad urgente para las empresas.

En ese sentido, es importante destinar no solo los recursos necesarios, sino entender el impacto que tiene una buena estrategia de marketing digital para tu compañía o negocio.

¿Qué es marketing digital?

De acuerdo con HubSpot el marketing digital es la actividad que promueve a una marca en entornos de Internet y por medio de la comunicación digital. Busca llegar a los clientes por medio de los buscadores, de las redes sociales, sitios web y correos electrónicos, entre otros canales.

Importancia del marketing digital para una empresa

En principio, el marketing digital es importante para que puedas lograr trabajar en la construcción de una marca sólida para tu empresa, así como para dar a conocer nuevos productos y alcanzar nuevos y mejores clientes.

Ya no se trata de esperar a que tus clientes vayan en búsqueda de un producto que necesiten. Se trata de ir tras ellos y brindarles a través de estos soluciones y alternativas que les generen el deseo no solo de querer comprar, sino de querer fidelizarse con el mismo.

Se podría decir que, en el mundo de los negocios, la percepción es la realidad. Y el marketing es importante porque determina la percepción que se va a tener de nuestro producto.

¿En qué consiste un buen marketing?

El buen Marketing consiste en llegar hasta el cliente adecuado y mostrar una percepción lo suficientemente atractiva de nuestra oferta para que nos elijan.

¿Y cuál es la manera más sencilla de crear una percepción de que el producto sea lo bastante atractivo? Cuando realmente lo es. De esa manera, no hará falta maquillarlo. Es decir, que la mejor combinación es una oferta irresistible y un marketing adecuado.

Si el marketing es lo bastante bueno, puede crear una percepción poderosa de un producto y que un cliente lo elija, aunque no sea la mejor opción.

En un entorno en constante evolución que sigue generando cambios en los hábitos de consumo el éxito de tu negocio o empresa va depender básicamente de la inversión que realices en esta área.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados