Valencia, Spain. October 25, 2017: Mapfre building on the Alameda Walk of the city of Valencia, Spain.

Mapfre registró caídas del 13,6% durante 2020

De los efectos del Covid-19 son pocas las compañías de la economía española que han salido ilesas, Mapfre registró un descenso en sus ingresos durante el 2020 de 526,6 millones de euros.

Esto supone una pérdida del 13,6 % menos con respecto al 2019. La compañía afirma que entre las principales razones se encuentran el impacto de la pandemia, así como los ajustes del fondo de comercio.

Con relación al resultado operativo, el mismo fue de 658 millones de euros, similar al del año anterior.

En medio de este contexto, Antonio Huertas, presidente de la aseguradora dijo que pese a los resultados superaron el «test de estrés de 2020» por la crisis, al tiempo que hacía hincapié en que Mapfre tiene un «modelo sostenible» y «fortaleza financiera».

Mapfre se remontó en el segundo semestre

Huertas, dijo que los primeros 6 meses del año fueron duros para entidad y que fue a partir del verano, cuando justo flexibilizaron el confinamiento que la empresa pudo remontarse.

El resultado de 2020 está igualmente impactado por los siniestros derivados del Covid-19, que sólo en el negocio reasegurador ascienden a 80 millones de euros», ha explicado la aseguradora.

Y ha añadido que el beneficio también ha sufrido el efecto por los terremotos de Puerto Rico, con un coste total de 68 millones. Pero la gran partida con efecto en las cuentas ha sido otra.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados