LG se retira del negocio de la telefonía móvil

Luego de haberse convertido en el tercer fabricante de teléfonos en el mundo, LG Electronics anunció este lunes que dejará de producir los dispositivos móviles debido a la fuerte competencia actual en el sector.

De la misma manera la compañía anunció que seguirá brindando soporte técnico a los equipos ya vendidos y que, para el próximo 31 de julio se concretará la liquidación del negocio de telefonía móvil.

Tras la irrupción de las marcas chinas en el mercado, la compañía acumuló en los últimos años severas perdidas que la llevaron a tomar esta decisión de retirarse del mercado.

La llegada de los fabricantes chinos como Oppo, Vivo, Xiaomi o Huawei hundió sus expectativas y ahora apenas tenía el 2% de cuota de mercado, con 23 millones de móviles vendidos el año pasado.

Con esta acción, la compañía sigue los pasos de otras grandes empresas como Sony, Ericsson y Nokia de retirarse de este mercado.

La empresa surcoreana señaló que centrará esfuerzos en otras áreas de mayor crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, inteligencia artificial, tecnología 6G, robótica y domótica.

La marca indicó también que su inventario actualmente disponible seguirá a la venta y que “brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región”.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados