Mercadona invertirá mil millones en la expansión de su capacidad logística

Mercadona prevé ampliar su capacidad logística entre este año y el 2025, en la que contempla una inversión de mil millones de euros.

Del monto total de inversión previsto para el proyecto, actualmente la compañía presidida por Juan Roig, ha invertido 200 millones de euros en lo que va de año y espera invertir 300 millones para el 2021.

De acuerdo con su directora general de logística, Rosa Aguado, en concreto, este año, Mercadona abrió un almacén productos secos en Vitoria, en abril otro de refrigerados también en Vitoria.

También tiene previsto abrir uno de perecederos en Zaragoza y otra en Getafe de secos, perecederos y congelados. Este último, es un recinto convencional para dar apoyo al Bloque Logístico de Ciempozuelos.

En 2021 Mercadona seguirá ampliando su red logística

Para el 2021, Mercadona hará inversiones en los bloques logísticos de Guadix (Granada), San Isidro (Alicante), Parc Sagunt (Valencia) y Sevilla, entre otras.

El director de Operaciones Omnicanal en Carrefour España, Jaume Bonet, resaltó que la compañía logró reconfigurar su red logística, compuesta por 1.260 puntos logísticos.

Entre ellos 12 plataformas y el resto puntos de venta, con el objetivo de impulsar la omnicanalidad y adaptarse a las necesidades de los clientes

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados