Sánchez ve como positiva la fusión entre Bankia y CaixaBank

El jefe de Gobierno, Pedro Sánchez calificó como positivo para la economía de España la posible fusión entre CaixaBank y Bankia.

Sánchez, dijo que la acción resultante de esta fusión podría tener varios aspectos positivos, tanto desde el punto de vista financiero, como el territorial.

Recordó, que el Estado debe evaluar las condiciones de la posible fusión, al tiempo que consideró que la misma puede ayudar al propio interés general, a la estabilidad del sector financiero nacional y a maximizar la participación pública.

El jefe del ejecutivo afirmó que de ejecutarse la fusión entre CaixaBank y Bankia, este se ubicaría como el primer banco a escala nacional y el décimo de Europa.

Algo desde el punto de vista de la dimensión sería muy bueno para España e indicó que el sector financiero debe dar un paso al frente.

En este sentido, Sánchez habló de la importancia territorial que conllevaría tomando en cuenta que la entidad tendría una importante presencia en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares.

Sánchez defendió confidencialidad de la fusión

Sobre la confidencialidad de la fusión, Sánchez señaló que apenas las dos entidades iniciaron el proceso de negociación se comunicó la información.

“Lógicamente quienes la sabían son los responsables de economía del Gobierno; tenemos que garantizar esa confidencialidad y ser muy conscientes de que el proceso no ha terminado”, dijo el jefe del gobierno español.

Entre tanto, la noticia desde ya está siendo muy bien vista en los mercados, tal como lo demuestra el valor de Bankia que aumentó en un 33% desde que se conoció la información.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados