Boletos

Precios de los boletos aéreos cae un 47% este verano

De acuerdo con los datos más recientes de eDreams el precio de los boletos aéreos se cotiza en un 47% menos que el verano del año pasado.

Según las cifras difundidas recientemente el precio medio de los boletos este verano para los españoles se sitúa en unos 150 euros, mientras que en 2020 rondaba los 240 euros y en 2019 los 280 euros.

La tendencia a la baja se mantiene en los meses de septiembre y octubre, meses en los que el gasto por billete será de 155 euros, mientras que en 2020 y 2019 ascendía a 181 euros y 208 euros, respectivamente.

La agencia de viaje detalló que el destino más solicitado por los viajeros españoles durante esta temporada de verano es las Islas Baleares al igual que años anteriores.

De la misma manera, destacan Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca entre los tres primeros puestos del ranking de lugares más demandados, seguidas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Fuerteventura y Santiago de Compostela.

A diferencia de otros años, los destinos internacionales están fuera de los favoritos para el verano, ya que el ranking está formado solo por ciudades nacionales.

En cuanto al número de viajeros por reserva, la cifra se mantiene prácticamente igual que en los últimos dos años.

Urge reactivar el turismo en España

En España, en un verano normal, el turismo permite ingresar más de 30.000 millones de euros, lo que da una idea de la importancia que tiene para la economía salvar la temporada turística de verano. Acelerar el ritmo de vacunación y lograr que las familias recuperen la confianza, y con ella las ganas de gastar y viajar, es prioritario.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados