Repsol adquiere una porción de Canaport a Irving Oil

Repsol logra un acuerdo para hacerse con el 25% del capital de la regasificadora de Canaport, tomando el control al 100% de la planta.

De manera que la petrolera refuerza su presencia en el sector del gas , la dinámica supondrá un paso estratégico a la petrolera española.

Aclaremos que Venture Global LNG es un proveedor a largo plazo y de bajo coste de GNL que se suministrará desde las cuencas de gas natural de América del Norte.

Igualmente la petrolera llegó a un acuerdo 3 años atrás para comprar GNL a Venture Global a partir del 2022, valorado aproximadamente en 4.000 millones

El gas irá destinado en principio al suministro de ciclos combinados de la compañía en territorio español con posibilidad de comercializar mundialmente.

Un extremo muy atractivo en un momento de precios altos para el GNL.

Objetivos de Repsol

El director de la petrolera, Josu Jon Imaz, plantea recuperar el negocio de acciones de gas haciendo que su propio consumo aporte la dimensión necesaria para complir con los objetivos, marcados en un 15% de la cuota en el plan estratégico 2025.

La compañía consideraba desde años atrás la incorporación de accionistas a la planta de Canaport sin embargo ahora ha facilitado la salida de Irving Oil.

Canaport LNG cuenta con una capacidad suficiente para abastecer sobre el 20% el requerimiento de Nueva Inglaterra y Nueva York con sus 28 millones de metros cúbicos diarios de gas, es decir, una capacidad suficiente para abastecer alrededor de 5 millones de hogares.

Este año sin duda esta representando una recuperación para Repsol y el resto de compañías que sufrieron una caída significativa del año anterior. En este blog podrás conocer un poco más sobre los avances.

Todo indica que poco a poco la economía al igual que el resto del mundo esta volviendo a su ritmo usual.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados