vehículos

Unión Europea: venta de vehículos aumenta un 24% en el primer cuatrimestre

Pese a la situación provocada por la pandemia, la Unión Europea cerró el primer cuatrimestre del año con un aumento del 24% en la venta de vehículos.

De acuerdo con la tasa 3.422.439 unidades fueron comercializadas en este lapso. Este incremento se debe a que en los meses de marzo y abril se registró una demanda sustancial en comparación con el mismo periodo el año pasado.

Un importante incremento para el sector automotriz que había sido uno de los más golpeados en medio del avance de la pandemia.

De hecho, si se comparan las cifras de vehículos comercializados durante los dos primeros meses de este año en comparación a los mismos en 2019 la misma revela una caída 23,5% menos frente.

En cuanto a los mercados más importantes del Viejo Continente, Italia y Francia registraron las mayores alzas interanuales, con incrementos del 68,4% y del 51%, respectivamente, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.

España, por su parte, se situó en la tercera posición, con un incremento del 18,8% en tasa interanual y 264.655 vehículos comercializados, mientras que Alemania registró un alza del 7,8%, hasta las 886.102 unidades.

En abril, las matriculaciones de vehículos se dispararon un 218,6% en la Unión Europea debido a la baja base de comparación del año pasado por las restricciones del coronavirus. De hecho, a pesar de este gran aumento porcentual, el volumen de ventas del mes pasado fue de 280.497 unidades menos que las registradas en abril de 2019, un 24,5% menos.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados